jueves, 27 de marzo de 2008

Cuestión de sexo


Cuestión de sexo es una serie de televisión española que emiten en Cuatro los jueves a las 22:15. Ahora se está emitiendo la segunda temporada.
Esta serie plantea, en clave de comedia, las relaciones de pareja actuales. Los protagonistas son tres parejas de amigos: Diego y Alba, que acaban de divorciarse y tienen una hija llamada Sofía, Elena y Gabi que están casados y esperan su primer hijo, y Verónica y Óscar que también están casados.

Diego, interpretado por Guillermo Toledo, es profesor de autoescuela.
Alba, interpretada por Pilar Castro, es secretaria de dirección.
Gabi, interpretado por Xulio Abonjo, es desempleado.
Elena, interpretada por Carmen Ruiz, trabaja como dependienta en unos grandes almacenes.
Óscar, interpretado por Alfonso Lara, es el jefe de ventas en una empresa de importaciones.
Verónica, interpretada por Valeria Alonso, es desempleada.
Sofía, interpretada por Ana Fernández, es estudiante.

Al igual que muchas otras series españolas, cuestión de sexo tiene los días contados. Le quedan ocho capítulos y no confían en hacer una tercera temporada. La audiencia es demasiado baja.

A mí si me gusta la serie, aunque un jueves por la noche hay cosas mejores que hacer con nuestra vida universitaria que quedarnos en casa viendo la tv...

martes, 18 de marzo de 2008

FÍSICA o QUÍMICA


Hoy vamos a hablar sobre una serie estrenada el 4 de febrero de este año que ha creado bastante polémica por los valores y principios que inculca. Esta serie muestra la forma de vida de alumnos y profesores de un instituto es muy seguida y a la vez criticada por muchos.
Este es una parte de una crítica hacia esta serie por parte del País:

"La polémica está servida. Abuso escolar, orgías, éxtasis, sexo entre un alumno y una profesora… Éstos son algunos de los asuntos que trata Física o química, la serie juvenil de Antena 3, estrenada el pasado 4 de febrero, con una media de 3.689.000 espectadores (20,9% de cuota).
La ficción, calificada por la cadena apta “para mayores de siete años”, denigra al colectivo de profesores, reduce su labor a una “caricatura” y muestra un mundo educativo “irreal”, según denuncian dos asociaciones de padres y alumnos, hasta el punto de pedir su “inmediata retirada”."

En nuestra opinión es una serie que refleja la realidad, porque guste o no guste, los chavales de hoy en día hacen ese tipo de cosas, fuman petas en los baños de instituto , hay abusos escolares entre ellos por diferencias de raza o solo porque es el "retrasado" de la clase...
Digamos que es el "Compañeros" de esta década. Aunque con un dramatismo impresionante. Si las antiguas series de instituto como la nombrada anteriormente iba sobre amores, desamores, botellones y marginaciones, la serie Fisica o Química comenzo con un coma y un suicidio.
Esta serie ha creado gran polémica por parte de colectivos como asociaciones de padres y madres de alumnos y también por parte de medios de comunicación debido a su alto contenido de violencia y sexo y el trato denigrante que se esta dadno tanto de profesores como de alumnos y otros que la defienden diciendo que representa la realidad misma de los institutos...
Os dejo un video para que os hagáis una idea, los que no la conoce todavía.

miércoles, 5 de marzo de 2008

¡Fama, a bailar!





Y ahora le toca el turno a los realitys, programas que han cambiado totalmente la dinámica de la televisión. Los espectadores han pasado de ser televidentes a ser televistos. Los realitys comparten un esquema: un grupo de personas exponen sus vidas durante 24 horas ante el público y compiten entre ellos por un premio final. Leyendolo así parece algo patético pero estos programas han generado desde sus inicios unos altisimos niveles de audiencia y cada dia aparecen mas y mas con diversos cambios.


Esta vez ha sido la cadena Cuatro la que triunfa con un reality innovador en España. Veinte jóvenes bailan por conseguir el reto más importante de sus vidas: convertirse en estrellas y conseguir una magnífica beca para estudiar baile en una escuela internacional.

Cada semana hay lucha por la inmunidad, nominaciones, expulsiones y retos.

Los concursantes bailan en pareja y tambien realizan coreografías grupales aún que esas no les sirvan ante el jurado, formado por profesores, que deciden quienes son los nominados, mientras que el público es quien expulsa a uno de ellos. Aquel que pierda a su pareja reta a otra persona para quedarse con la suya.

He intentado explicar un poco la dinámica del programas aunque no creo que me haya explicado con claridad así que mejor os dejo un video de la visita de Craig David para que veais la calidad de los bailarines (y el cantante, por suepuesto)y os animaeis a ver el programa que Cuatro emite de Lunes a Viernes de 15.15 a 17.30 y los Domingos a partir de las 16.15.

Hasta la próxima y recordad que la fama cuesta...


Nuevas series de ficción

Como ya hemos dixo en otras ocasiones en este Blog, la TV no es lo que era, y eso es algo con lo que todos/as estamos de acuerdo.


En su manía de reflejar la realidad para que el telespectador se sienta identificado se han "inventado" series de ficción como Sin tetas no hay Paraiso y Física o Química, y entre comillo inventado porque la primera por ejemplo es una copia de una famosa telenovela colombiana a la que telecinco ha comprado los derechos.


Son series que atentan indirectamente contra una sociedad que yo personalmente creo que no existe, al parecer eso da igual, lo importante es llegar al destinatario final, el telespectador, nosotros mismos, y por lo que muestran las cuotas de audiencia se consigue.


Los resultados son buenos, a la gente le gusta, y si no, al menos lo ve y pasa el Prime Time del Lunes y Miércoles viendo estos dos nuevas apuestas de la televisión.


También decir que las tácticas que han utilizado los guionistas son inmejorables; en Sin tetas no hay Paraiso, no podían haber elegido un actor mejor, todo el mundo habla de lo tremendamente guapo que es, y a decir verdad la serie es conocida como "El Duque" (papel que desempeña este en la serie), mas que por su propio nombre.


Yo no estoy en contra de nuevos formatos, y ni muchisimo menos de series en las que aparecen hombres como Miguel Ángel Silvestre (El Duque) o grandísimas actrices como Ana Milán en Física o Química, pero considero que la exageración de actos y actuaciones en diferentes tramas, asi como el tratar el mundo de las drogas de manera tan natural puede conllevar a problemas sociales y a criticas de sectores de la sociedad, lógicos y evidentes puesto que bastante mal esta la sociedad entre los mas jóvenes, como para incluir en TV series que fomentan el empeoramiento de este sector.

Un ejemplo de que series como estas fomentan actuaciones que muy raramente existen, en el podemos ver como tratan el tema de las drogas tambien:
http://www.youtube.com/watch?v=R25XEMFFGss