miércoles, 5 de marzo de 2008

Nuevas series de ficción

Como ya hemos dixo en otras ocasiones en este Blog, la TV no es lo que era, y eso es algo con lo que todos/as estamos de acuerdo.


En su manía de reflejar la realidad para que el telespectador se sienta identificado se han "inventado" series de ficción como Sin tetas no hay Paraiso y Física o Química, y entre comillo inventado porque la primera por ejemplo es una copia de una famosa telenovela colombiana a la que telecinco ha comprado los derechos.


Son series que atentan indirectamente contra una sociedad que yo personalmente creo que no existe, al parecer eso da igual, lo importante es llegar al destinatario final, el telespectador, nosotros mismos, y por lo que muestran las cuotas de audiencia se consigue.


Los resultados son buenos, a la gente le gusta, y si no, al menos lo ve y pasa el Prime Time del Lunes y Miércoles viendo estos dos nuevas apuestas de la televisión.


También decir que las tácticas que han utilizado los guionistas son inmejorables; en Sin tetas no hay Paraiso, no podían haber elegido un actor mejor, todo el mundo habla de lo tremendamente guapo que es, y a decir verdad la serie es conocida como "El Duque" (papel que desempeña este en la serie), mas que por su propio nombre.


Yo no estoy en contra de nuevos formatos, y ni muchisimo menos de series en las que aparecen hombres como Miguel Ángel Silvestre (El Duque) o grandísimas actrices como Ana Milán en Física o Química, pero considero que la exageración de actos y actuaciones en diferentes tramas, asi como el tratar el mundo de las drogas de manera tan natural puede conllevar a problemas sociales y a criticas de sectores de la sociedad, lógicos y evidentes puesto que bastante mal esta la sociedad entre los mas jóvenes, como para incluir en TV series que fomentan el empeoramiento de este sector.

Un ejemplo de que series como estas fomentan actuaciones que muy raramente existen, en el podemos ver como tratan el tema de las drogas tambien:
http://www.youtube.com/watch?v=R25XEMFFGss

No hay comentarios: