martes, 18 de marzo de 2008

FÍSICA o QUÍMICA


Hoy vamos a hablar sobre una serie estrenada el 4 de febrero de este año que ha creado bastante polémica por los valores y principios que inculca. Esta serie muestra la forma de vida de alumnos y profesores de un instituto es muy seguida y a la vez criticada por muchos.
Este es una parte de una crítica hacia esta serie por parte del País:

"La polémica está servida. Abuso escolar, orgías, éxtasis, sexo entre un alumno y una profesora… Éstos son algunos de los asuntos que trata Física o química, la serie juvenil de Antena 3, estrenada el pasado 4 de febrero, con una media de 3.689.000 espectadores (20,9% de cuota).
La ficción, calificada por la cadena apta “para mayores de siete años”, denigra al colectivo de profesores, reduce su labor a una “caricatura” y muestra un mundo educativo “irreal”, según denuncian dos asociaciones de padres y alumnos, hasta el punto de pedir su “inmediata retirada”."

En nuestra opinión es una serie que refleja la realidad, porque guste o no guste, los chavales de hoy en día hacen ese tipo de cosas, fuman petas en los baños de instituto , hay abusos escolares entre ellos por diferencias de raza o solo porque es el "retrasado" de la clase...
Digamos que es el "Compañeros" de esta década. Aunque con un dramatismo impresionante. Si las antiguas series de instituto como la nombrada anteriormente iba sobre amores, desamores, botellones y marginaciones, la serie Fisica o Química comenzo con un coma y un suicidio.
Esta serie ha creado gran polémica por parte de colectivos como asociaciones de padres y madres de alumnos y también por parte de medios de comunicación debido a su alto contenido de violencia y sexo y el trato denigrante que se esta dadno tanto de profesores como de alumnos y otros que la defienden diciendo que representa la realidad misma de los institutos...
Os dejo un video para que os hagáis una idea, los que no la conoce todavía.

No hay comentarios: